5 teorías para elegir a nuestra pareja
Mensaje de error
Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2394 de /mnt/target03/354332/famososdrupal.abardev.net/web/content/includes/menu.inc).
Enviado por drojas el Mar, 11/26/2013 - 15:56
Cada vez que seleccionamos una pareja ponemos en funcionamiento una serie de mecanismos conscientes e inconscientes que son distintos dependiendo del momento, de nuestras circunstancias, carencias y necesidades.
1. Teoría evolutiva del amor
El amor adulto viene de tres instintos:
a) El sentirse protegido: buscamos rasgos parecidos a los de nuestros padres que nos sugieren protección,
b) El de proteger: apreciamos ser necesitados y nos atraen los rasgos que sugieran que lo seremos,
c) El instinto sexual: la fuerza que nos une es la de reproducirnos.
2. Teoría del equilibrio
Según Heider buscamos a personas con pensamientos, valoraciones y creencias similares a las nuestras, de forma que los aspectos positivos y negativos de los dos estén en armonía.
Esta necesidad de equilibrio hace que tratemos de cambiar aquellos puntos que nos diferencian de nuestra pareja. Buscando el equilibrio evitamos el conflicto.
3. Teoría del intercambio
“Los seres humanos actúan con otros seres humanos en el pleno reconocimiento de que sus actos serán de alguna manera recompensados”.
Al elegir una pareja hacemos una valoración del costo-beneficio y de las alternativas que tenemos. Medimos qué vamos a poner nosotros en la relación y qué recibiremos a cambio y si el resultado nos compensa.
4. Teoría de la igualdad
Según Walster, las personas se sentirán más atraídas hacia aquellas con las que tengan una relación más igualitaria. Queremos que lo que vayamos a dar en la relación sea proporcional a lo recibido.
Cuando notamos en una relación que damos más de lo que recibimos nos sentimos mal en proporción a cómo sea la desigualdad.
5. Teoría de las necesidades complementarias
Lo que popularmente conocemos con la frase de “los polos opuestos se atraen” fue la base de la teoría de Winch. Lo que necesita uno se lo proporciona el otro, como en el caso de las relaciones de dominante y sumiso.
También se puede explicar con el ejemplo de las personas que se sienten atraídas por individuos con cualidades que ellos mismos no tienen pero que desearían tener.
Fotografía: Agencia México.
Famosos Express siempre tiene los chismes de tus artistas favoritos.
Relacionados:
Tags:
Telenoveleando
Marzo, 2014
La actriz Gabriela Zamora, participa en el melodrama de Rosy Ocampo...
Marzo, 2014
Fueron 3 bodas
Livia Brito grabó las escenas finales de la...
Marzo, 2014
Dicen adiós con un nudo en la garganta
Los actores de la...